lunes, 13 de enero de 2014

El objetivo de la vida en el siglo XXI

Por: Sid Trip - Literatura ácida 

Me sumergí una noche de invierno en una experiencia que me hizo tocar la locura y cambiar algunos aspectos de ella, a pesar de esta situación, sigo pensando que sin aquel viaje no hubiera investigado mi entorno sin tocar tantas ramas como para que la locura en si me invadiera por completo hasta llegar a tal punto donde me dominara. El estudiar sobre la vida, el ser humano, sobre quien somos, qué hacemos aquí o cual es el propósito de ella, hizo que me propusiera hacer un esquema que pudiera captar todos los puntos fuertes clasificados para tener una buena reflexión sobre yo y el mundo. Mi tiempo se fue extendiendo hasta llegar a límites donde aquellos pensamientos me impedían dormir, estudiar, escribir… y si no tenía respuesta, aun la buscaba con más persistencia. Llegue a varios puntos que desde bien pequeño me enseñaron a interpretar por mi cuenta, mientras que otros ya fueron guiados por mis padres.

Ante todo tenemos que tener en cuenta que cuando nacemos, cuando llegamos a este mundo, es cuando comienza nuestro camino. Un camino que no nos preguntaron si queríamos hacer, que ni siquiera nos tomaron en consideración o muy probable que fuéramos concebidos de alguna forma u otra, mejor o peor, pero igualmente, sin saber que íbamos a nacer y a tener que vivir nuestra vida, nos encontramos en la situación de que nuestros padres tienen un hijo. Somos entonces tan pequeños cuando comenzamos este camino que a la hora de intentar recordar tú mismo tu niñez no puedes. Yo me pregunte, ¿Por que no puedo recordar aquellos años donde comencé a conocer todo el mundo que me rodea? ¿Cuales fueron las sensaciones que tuve cuando vi el primer pájaro, humano o coche de mi vida?

Vamos creciendo y vamos caminando poco a poco, basándonos en una ignorancia que nos crean los maestros y padres, rechazados por la sociedad a la hora de tomar la palabra. Los niños y niñas, aquellos que juegan con la imaginación y disfrutan de la vida más que todos. Entonces si que recuerdo pequeños fragmentos de mi vida, parece que estén grabados dentro de mi, llenos de imágenes que hacen recordar mucho, pero aun así no sentía aquellos sentimientos que eran tan felices de mi infancia con mis amigos, jugando a futbol o en el cine. Recuerdo estar en Barcelona, jugando con mí mejor amigo de la infancia, hasta me viene a la cabeza algún nombre que otro de alguna profesora. Cuando paso por el Carmelo tengo una sensación extraña que hace como si fuera de estimulo, directamente comienzo a pensar en todo lo que ha pasado en mi vida, desde que tengo uso de razón hasta que he llegado a pensar que no la tengo. ¿Porque tendré esta sensación por pasar por mi barrio de cuando era pequeño? ¿Por que no puedo sentir las sensaciones de bienestar que tenia entonces en aquellos tiempos? Vas viendo pasar tu vida, pero eres demasiado pequeño para darte cuenta de todo lo que sucede a tu alrededor, de que estas en una burbuja, donde solamente os encontráis la familia y los amigos, sin contar con la presencia de otros, sin mostrar interés por el entorno que nos rodea, somos demasiado ingenuos cuando comenzamos a vivir como para darnos cuenta de que aquel hombre que busca en la basura las esta pasando putas intentando buscar comida entre los containers.

Después de todo aquello me quiero centrar en la entrada que tenemos después de los doce años. Un contacto más social que nos permite estrechar más vínculos con las personas y estrecharnos con otras personalidades que nos gustan más o menos. Quiero decir con esto, que es mirar varias perspectivas que tiene el ser humano, que al fin y al cabo acabaran transformándose en grupos por pensamientos, aspectos, opiniones, ideologías o cualquier tema común que tenga un grupo de personas donde se basan diferentes políticas. Entones es en ese preciso momento cuando empiezas a ver que la vida te esta tocando la polla un poco pero que tu puedes sobre llevarlo sin tener tampoco que interesarte por ello, ya que a ti no te interesa, por ejemplo, un grupo que se meta pegamento a la hora del patio, ya que comparten un tema y se sienten identificados con ello.

Entonces con esto se van forjando varios roles que llegan a reflejar donde puedes ir integrándote o no. Poco a poco quiero decir con esto es que vamos tomando una percepción de la humanidad ya que nos va integrando a la sociedad que tenemos realmente. Como darle un caramelo pequeño a un perro para que se lo coma y saboree el gusto, eso si, puede que le guste o no, pero es el pequeño, a continuación cuando crezca le darán otro donde su sabor cambiara y sera un caramelo mucho mas grande, formado de varios gustos que pueden gustar o no al perro, pero comerlo se lo tiene que comer. Así que nos fijamos en el instituto, entramos y vemos grupos de frikis, otro de deportistas, chulos, yonkis, porretas, raveros, rastas, punks,... todo base a una opinión o ideología de como se debe vivir o compartir la vida.

Entonces fue cuando me di cuenta que el dicho de ‘la unión da la fuerza’ esta bien fundamentada, pero desde otra forma de verlo es que la unión da el autoconvencimiento de lo que nosotros defendemos y pensamos. Nos fundamentamos en pensamientos y los compartimos poniéndolos en común para fortalecer nuestra relación y al de quien quiera compartirla con nosotros. Pero ante todo quiero que comprendáis una cosa. Puedes estar seguro de que tú puedes llegar muy lejos, de que tú puedes caminar toda tu vida y llegar al final logrando tus sueños, estas convencido ser el más fuerte o inteligente de tu grupo, por decir algo, pero aun así yo me quede pensando. ¿Por que las personas tendemos a mostrarnos mejores que los otros en cualquier tarea o pensamiento? ¿O por que de alguna manera nos las montamos para beneficiarnos moralmente de que somos los mejores? ¿Y por que es necesario tener un grupo de todos 'iguales' si al hacer una tarea, por ejemplo de construir un mueble, todos serráramos y no puliéramos, ni barnizáramos, ni tampoco montáramos ya que la única tarea es cortar? ¿No seria mas fácil unirnos o por lo menos hablar con otros para pode hacer un mueble en condiciones llegando a un consenso donde nos beneficiáramos todos?

A lo largo de todo este periodo estudiantil me fije bastante en la forma de enseñanza que tenían varios profesores, algunos de muy buenos y de otros que prefiero no decir nada para no faltarles al respeto. Aquí llega la parte donde el profesor en la vida de un joven es fundamental porque el chico o chica que estudia se pasa parte de el día metido en el colegio y establece una relación con el profesorado, con unos te llevaras mejor y con otros peor. Pero el punto que quiero determinar es que muchos impartirán su enseñanza a partir de su ideología, que ahora mismo, desde hace dos años me enseñaban a mi en el instituto. Una enseñanza que solo se preocupa que los jóvenes aprueben y pasen de curso para formar a mas niños y niñas que puedan llegar a ser algo en este estado para contribuir a el y darle mas beneficios, sin importar que le guste o que le interese tocar realmente, ya que yo en mi antiguo colegio no pude expresarme debidamente por mis ideales y mis pensamientos, ya que los tachaban de caóticos y no racionales. ¿Realmente queremos que nuestros hijos o vuestros hijos tengan una enseñanza que no les permita crecer como personas o expresar su ideología sin que sea pisoteada por la opinión de un profesor?

No pretendo decir con esto que todos los profesores impartan una enseñanza ideológica propia, ni que tampoco todos influyan en las mentes de los jóvenes, pero muchos sí. Así que un plano fundamental de la vida es la enseñanza, el saber aprender y distinguir. Pero, ¿Cómo el ser humano si hay tanta variedad ha podido convivir en ciudades, pueblos o comunidades de cientos de personas? ¿Quién los guía para poder estar viviendo en esta sociedad llena de pensamientos contradictorios y variados?

Una vez mas vamos creciendo y ya salimos de aquel entorno que nos ha hecho crecer como personas y por lo menos saber que ruta escoger para poder seguir caminando por el camino de la vida, pero una cosa cambia, nos quitan la venda de los ojos y vemos realmente como esta nuestro entorno. ¿Por qué hay gente que mata a negros? ¿Por qué las feministas dicen de querer la igualdad y se contradicen? ¿Por qué hay violencia de género? ¿Cómo que yo tengo agua en un grifo y un africano muere cada unos pocos segundos deshidratado? Así podría estar un buen rato…

Podemos convivir con esta sociedad porque desde bien pequeños nos han enseñado a tragarnos nuestros pensamientos y crear grupos donde comentarlos y no molestarles a ellos. Nos cogen desde bien pequeños y nos adentran en las garras del estado, metiéndonos a guarderías, escuelas y institutos para que vean que camino tienen para nosotros, porque no podemos optar a nada mas que no sea estudiar para tener un trabajo donde se basa la importancia del dinero que cobres, de la nomina que tengas para aportar al estado. Estamos vinculados a todas las otras personas, encerrados en esta ‘democracia’ que nos hacen creer con patrañas de mítines, con charlas sobre la importancia de permanecer juntos y no alterarnos mientras ellos se están enriqueciendo.

Se nos ha dotado mediante un tiempo de evolución con la moral, que mediante ella llegamos a la ética donde podemos diferenciar varias ramas:

- Virtud: Permite a la persona hacer actos buenos y dar lo mejor de si misma.
- Deber: Permite a la persona actuar con sus obligaciones partiendo de una meta que se ha puesto.

- Felicidad: Mediante la Virtud y el Deber se puede llegar a la felicidad de uno propio y de una comunidad donde se ejerza estos dos puntos fuertes.

Ahora pensándolo bien estos dos puntos fuertes en esta sociedad solo se puede diferenciar uno, que hace el trabajo el solo y nos acarrean a todos los que llegamos a este mundo en un lugar donde vive el capitalismo. El Deber. Siempre estamos influenciados por las tareas y los estudios que nos ponen u obligan para que tengamos en el futuro un trabajo donde tengamos una buena nomina, que seamos un buen partido para esta comunidad consumidora y les demos esos beneficios que tanto les gustan.

Así que partiendo desde pequeños, de la ignorancia de no poder recordar el pasado, de cómo nos han podido manejar y enseñar desde bien pequeños con la ingenuidad, desde ir pasando el tiempo hasta el instituto donde nos dan un previo aviso de que es en si la vida y hasta llegar a una formación personal que es donde te das cuenta de en que sistema vivimos.

Y yo ahora me pregunto. Ya que todo se basa en dar un beneficio al estado, que no podemos salir de esta sociedad y estamos encerrados en ella. ¿Enserio aguantaremos mas años con esos políticos de mierda que nos están quitando la vida mientras que ellos viven las suyas mamando de nuestros esfuerzos?

Porque paso en la edad media con la iglesia y la religión.
Porque paso en Alemania con Hitler.
Porque paso en España con Franco.

Ahora nos toca a nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario